Hay varios elementos en Crystal Meth Anonymous (CMA), cada uno de ellos es vital para la recuperación a largo plazo. Los elementos más básicos son las reuniones, el patrocinio (tener un padrino o ser un padrino) y el trabajo de los 12 pasos. Y los elementos adicionales incluyen el compañerismo y el servicio.

Reuniones y patrocinio

Los miembros de CMA comparten su experiencia con otros que buscan recuperarse. Esto se hace en reuniones y en una relación de uno a uno llamada patrocinio o padrinazgo .

En las reuniones se discute el programa de nuestra recuperación. Todas las reuniones son un lugar seguro para compartir tu experiencia, escuchar a los demás y conocer a otros adictos en recuperación. Un padrino es simplemente otro adicto, generalmente con al menos un año de sobriedad continua, que hace sugerencias y responde preguntas sobre el programa. Hay más información disponible sobre el patrocinio en un folleto de NYCMA llamado ¿Qué es un padrino?

Trabajar los pasos 

El programa CMA se basa en los Doce Pasos. Los pasos le dan al adicto un programa para vivir la vida sin el uso de Crystal Meth u otras sustancia que alteren la mente. Un adicto "trabaja los pasos" con un padrino que comparte sus experiencias y hace sugerencias durante tu camino en la recuperacion .

Compañerismo

También compartimos nuestras experiencias en un entorno más informal llamado compañerismo. El compañerismo puede incluir comer algo después de una reunión, hacer actividades juntos o algo tan simple como reunirse a tomar un café con algunos miembros de CMA.

Servicio

El servicio es un compromiso asumido de una forma voluntaria, ya sea dentro del grupo como un todo o para una reunión en particular. Puede ser tan simple como llevar algunos bocadillos o ayudar a limpiar el salon después de una reunión. O puede ser algo más formal, como ser presidente o director de una reunión.

Para obtener más información, lea el folleto de NYCMA, Preguntas Frecuentes.